Hace algunos dias encontré dentro de mis labores, una impresora Samsung ML-2010 que presentaba un problema de parpadeo de los Led onLine y Toner y se quedaba un buen rato ahí, tras lo cual y a duras penas empezaba a funcionar.
Investigando el problema en internet, solo encontraba respuestas ambiguas, (Aunque no tanto como la del manual de Samsung: “Si ambos leds parpadean es que la impresora presenta Varios problemas y hay que llevarla al distribuidor). Indagando en la circuitería de la máquina, encontré que tenia un condensador inflado en la tarjeta de la fuente de Alimentación, por lo cual procedí a cambiarla y solo con esto ¡Voilá!: La impresora ya no presentaba dicho error. Es cierto que hubiera podido cambiar el condensador, pero posiblemente hayan más partes implicadas y de momento disponia de la tarjeta, así que “Lo mejor es lo más sencillo y funcional”.
Otro problema que tenia esta impresora es que en ocasiones no carga bien el papel. Sí, dirán muchos, es el rodillo del alimentador de papel, y si, es ese el problema. El asunto es que este rodillo tiene una coraza de goma, la cual se desgasta y alisa, por lo que la impresora no puede agarrar las hojas tan fácilmente. Ahora bien, no siempre es tan sencillo conseguir esta coraza de goma. La solución es muy sencilla: Se destraba el mecanismo en el que viene montada la coraza de goma, se gira un poco de modo que quede expuesta la parte que estaba debajo del mecanismo de presión (al desmontar este rodillo lo venrán con mas claridad), y ya con esto le habrán dado solución a este problema, al menos mientras logran conseguir otra coraza de goma nueva.
Ahora si, muchachos, a reparar sus impresoras, sin tanto problema.
Que la fuerza los acompañe.
Nosotros que nos dedicamos a reparacion podemos decir que Estas impresoras samsung son de lo peor mejor compren láser hp 1102Wson buenísimas no las traen ni a revisión